Advertisement

¿Que tan loca puede ser una idea para no ser intentada?

Foto Pixabay
A veces puedes creer que tienes una idea demasiado loca, ilógica, inútil o imposible como para hacerla realidad, pero ¿estás seguro de que no puede hacerse?. A veces puedes desistir de intentar algo por las razones erradas. Generalmente puedes pensar que algo no puede hacerse, porque desconoces el detalle del cómo convertir eso que surgió quien sabe de donde, en algo tangible. Pero esto es una razón equivocada para juzgar una idea.



Ni tu ni nadie es tan omnisciente como para conocer todas las técnicas, fórmulas, métodos, ingredientes y demás elementos que pueden hacer algo imposible. Inclusive podrías sentarte en internet por horas sin encontrar el cómo convertir tu idea en realidad y ni aún así podrías asegurar que en este mundo de más de 7 mil millones de habitantes, alguien en alguna parte no ha intentado o inclusive encontrado la manera de hacer eso que consideras viable solo en cuentos de ciencia ficción.

Estoy casi seguro que no creerías posibles las siguientes ideas, pero la verdad es que si son reales:

Si las ves bien, en un principio podrías pensar que nadie querría nada así o quizás en un principio podrías pensar que no son de utilidad o que no se pueden hacer. Pero eso no es así. El sitio RealOrFake te muestra productos reales y ficticios y te reta a ver qué tan capaz eres de reconocer los que éxisten en realidad.
Ninguna idea de producto es tan loca, como para que alguien en alguna parte, no esté seriamente construyendola. Ley de Silicon Valley

Lo que te quiero dejar de mensaje con esto es que antes de descartar una idea, acepta que no lo sabes todo, dale una oportunidad a tu capacidad creativa, investiga en diversas fuentes y recurre conocimiento de otros. Te sorprenderá lo que tu capacidad mental y el conocimiento colectivo son capaces de alcanzar si dejas de creer que solo en ti recae saber todo sobre todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios